Vigilancia por video

En Prediger ofrecemos soluciones innovadoras para el control y seguridad de su empresa y seres queridos.

Utilizamos sistemas de vídeo en red para vigilancia, monitorización remota y transmisiones de vídeo. Nuestra gama de productos incluye cámaras de red, servidores de video, software de gestión de video y un amplio abanico de accesorios y aplicaciones.

Qué son las cámaras IP?

Las cámaras IP, son video cámaras de vigilancia que envían señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas directamente a un Router ADSL, o bien a un concentrador de una Red Local, para poder visualizar en directo las imágenes  dentro de una red local (LAN), o a través de cualquier equipo conectado a Internet (WAN) situado en cualquier parte del mundo.

Las  cámaras IP permiten el envío de alarmas por medio de E-mail, la grabación de secuencias de imágenes, o de fotogramas, en formato digital en equipos informáticos situados tanto dentro de una LAN como de la WAN, permitiendo de esta forma ver posteriormente lo que ha sucedido en el lugar o lugares vigilados.

¿Qué es necesario para utilizar cámaras IP?

Se pueden instalar en cualquier sitio que disponga de conexión a Internet mediante Router ADSL o XDSL (con dirección IP fija, aunque algunos modelos también permiten IP dinámica). Otros  modelos permiten que esa conexión no sea permanente y que cuando sea necesaria se pueda realizar por medio de un módem convencional a la línea telefónica básica.

¿Qué aplicaciones tienen las cámaras IP?

• Viviendas: permite ver la vivienda desde la oficina o desde un hotel cuando estamos de vacaciones.

• Negocios: permite controlar varias sucursales.

• Instalaciones industriales, almacenes, zonas de aparcamiento, muelles de descarga, accesos,.... incluso determinados procesos de maquinaria o medidores.

• Hotelería, Restaurantes, Instalaciones deportivas.

• Lugares Turísticos

¿Qué ventajas tienen las cámaras ip frente a los sistemas de vigilancia CCTV tradicionales?

• Acceso Remoto: La observación y grabación de los eventos no tiene por qué realizarse “in situ” como requieren los sistemas CCTV.

• Costo reducido: La instalación es mucho más flexible ya que se basa en la infraestructura de la Red Local existente o nueva, o también en la conexión directa a un Router, bien por cable o de forma inalámbrica (Wireless LAN). Se elimina el costo de los sistemas de grabación digital de los CCTV, ya que las grabaciones de las cámaras IP se realizan en el disco duro de un PC de la propia red local o en un PC remoto.

• Flexibilidad frente a la ampliación del sistema: Los sistemas tradicionales CCTV generalmente requieren duplicar los sistemas de monitorización cuando se amplía el sistema. Los sistemas de cámaras IP permiten su ampliación sin necesidad de invertir en nuevos sistemas de monitorización del modelo adecuado.

¿Quien tiene el acceso a las cámaras IP?

Las cámaras IP y los Servidores de Video permiten establecer diferentes niveles de seguridad en el acceso a las mismas:

Administrador: Acceso mediante Nombre de usuario y Contraseña a la configuración total de la cámara.

Usuario: Acceso mediante Nombre de usuario y Contraseña a la visualización de las imágenes y manejo del relé de salida.

Demo: Acceso libre a la visualización sin necesidad de identificación.

¿Es posible transmitir Audio desde cámaras IP?

La  mayoría de las cámaras IP disponen de micrófonos de alta sensibilidad incorporados, con objeto de poder transmitir audio mediante el protocolo de conexión UDP.

¿Es necesario algún software específico para el acceso a las cámaras IP?

Lo único que se necesita es que en el sistema operativo de la PC se encuentre instalado el Microsoft Internet Explorer; mediante el mismo tendremos acceso a la dirección propia de la Cámara de Red, que nos mostrará las imágenes de lo que en ese momento esté sucediendo. Esto resulta extremadamente útil, ya que permitirá poder visualizar la cámara desde cualquier ordenador, en cualquier parte del mundo, sin necesidad de haber instalado un software especifico.

No obstante, con las cámaras IP se adjunta un software de visualización de hasta 4 cámaras, permitiendo la visualización simultánea de las mismas, el control, la administración y, por supuesto, la reproducción de los videos que se hayan grabado mediante grabación programada, o como consecuencia de alarmas



WhatsApp